El “International Workshop on Advances in Cleaner Production” es un forum multi/interdisciplinario para el intercambio de información, de resultados de investigación en tecnología, de conceptos y políticas basadas en Producción Más Limpia y concebido para auxiliar en la transición hacia una sociedad sostenible.

El concepto de Producción Más Limpia no se detiene en el simple control de contaminación. Envuelve investigación y desarrollo de nuevos procesos, materiales y productos que resulten en un uso más eficiente de recursos y energía. La prevención es el primer abordaje realizado por los gobiernos y las corporaciones comprometidas con el Desarrollo Sostenible. Para eso es necesario asegurar estrategias ambientalmente amigables y económicamente robustas de producción y servicios.

La adopción de la Producción Más Limpia por gobiernos, empresas y universidades se ha acelerado con los programas de asistencia técnica y entrenamiento. Cabe resaltar que esas iniciativas, mismo siendo implementadas por todos los gobiernos y corporaciones, no representan una garantía de alcanzar el Desarrollo Sostenible. Esto se debe a la ausencia de base científica consolidada e, como consecuencia de una ingeniería de Desarrollo Sostenible.

realizado por
 
Universidade Paulista - UNIP
 
organizado por
 
Universidade Paulista - UNIP
 
con la participacion de
 
ACPN Global Center
ACPN Asian, African and Oceanian Center
ACPN North American Center
ACPN Latin American and Caribbean Center
ACPN European Center